Profesores y pilotos
Con relación a la carta publicada el pasado jueves 10 de junio titulada Yo también quiero, me gustaría relacionar la paga "extra" de 700.000 pesetas negociada por parte de los señores comandantes de Iberia con la precariedad laboral de los profesores asociados universitarios. Quisiera añadir simplemente un dato: un profesor asociado tipo 1, a tiempo parcial, aunque una gran parte de ellos se dediquen en exclusiva a la Universidad, percibe unos ingresos brutos de poco más de 800.000 pesetas al año.
Este colectivo, que ve pasar, legislatura tras legislatura, conatos de reforma de la LRU, se encuentra ahora con un documento generado por el Gobierno y titulado Programa de mejora, estabilidad y promoción del personal universitario, en el que se oficializa la continuidad de los contratos de profesor asociado en precario, alargando todavía más su situación agonizante.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.