El Gobierno anuncia la negociación de un convenio que incluya las 35 horas
El Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno anunció ayer la convocatoria de la Mesa general de la Administración para iniciar, "sin más dilación, el proceso de negociación" del convenio colectivo, "incluida la regulación de la jornada laboral de 35 horas semanales". El inicio de las negocicaciones se abre después de que el País Vasco viviera una jornada de huelga general el pasado 21 de mayo y se hace también tres días antes de las elecciones forales, municipales y europeas. En su comunicado el Gobierno dice que fue su intención abrir la mesa después de las vacaciones de Semana Santa, algo que no pudo llevarse a cabo por la convocatoria de huelga. Además, señala que la convocatoria de la Mesa cumple "escrupulosamente" la proposición no de ley del Parlamento que instaba a abrir el proceso negociador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.