_
_
_
_

El Gobierno aprobará hoy subvenciones y créditos para afrontar la sequía

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

, El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy medidas de apoyo para los agricultores y ganaderos afectados por la sequía. Estas acciones han sido negociadas con las organizaciones agrarias y las comunidades autónomas. Para los ganaderos afectados por la falta de pastos, se concederán tres pesetas de subvención por kilo para transporte de cereal-pienso desde el norte al sur. La ayuda global será de 450 millones de pesetas, pagada a partes igua-les entre Agricultura y las comunidades autónomas beneficiarias. Para los ganaderos, se abre también una línea de 35.000 millones de pesetas para créditos blandos con el 1% de interés. Por la vía del seguro agrario, se conceden 1.500 millones de pesetas como ayuda a unas 50.000 hectáreas de cereales que no nacieron y que, por ley, no tendrían derecho a ayuda. Se pagarán otros 2.500 millones para las superficies de girasol o remolacha perdidas. Para ello, es indispensable que el agricultor haya suscrito el seguro de pedrisco existente para ambos cultivos. El Gobierno rebajará el módulo a efectos de calcular rentas y aplazará los pagos a la Seguridad Social.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_