Microsoft niega las coacciones a IBM denunciadas por esta empresa
, Los abogados de Microsoft se enfrentan ahora a las acusaciones de amenazas descritas por un alto cargo de IBM en el juicio que se celebra en Washington. El testimonio de Garry Norris, directivo de IBM convertido en testigo del Gobierno, se ha convertido en pieza clave. Hasta ahora las compañías fabricantes de ordenadores se habían mantenido discretamente al margen del juicio, pero IBM ha roto ese silencio con unas acusaciones demoledoras contra la empresa de Bill Gates. Norris ha detallado que Microsoft les amenazó con cobrarles más que a nadie por cada copia de Windows si no retiraban del mercado uno de sus programas, el OS/2, que competía con el sistema operativo de Gates. Cuando IBM se negó, Microsoft cumplió su amenaza: Norris aseguró desde el estrado que los 40 millones de dólares que pagó a Microsoft en 1996 se convirtieron en 440 el pasado año por el "castigo" que se le impuso. Microsoft niega que la subida de precio aplicada a IBM tuviera que ver con la negativa a aceptar las exigencias. También asegura que mientras IBM compraba miles de copias de Windows para los ordenadores que vendía, esta empresa alababa las virtudes de su sistema operativo OS/2 en una campaña de publicidad y denigraba la inestabilidad de Windows.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.