El cadáver del convento de San Plácido tiene la cruz que usaba Velázquez
La búsqueda de los restos de Velázquez continúa. El cuerpo enterrado en el convento de San Plácido, en el centro de Madrid, podría ser el del pintor, pero los expertos que lo están examinando sólo se aventuran por ahora a certificar la coincidencia de algunos detalles. El último dato averiguado es que la cruz que figura en el pecho del muerto es de la orden de Santiago, la misma a la que pertenecía el pintor sevillano. Así lo manifestó ayer el especialista del Ministerio de Cultura Antonio Sánchez-Barriga, quien, sin embargo, no se atreve a certificar que es el pintor quien está enterrado en el convento. También se ha confirmado que la estatura real de Velázquez coincide con la del cadáver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.