La Feria del Libro registra un aumento del 3% en las ventas
La Feria del Libro de Alicante ha registrado una subida del 3% en las ventas respecto al pasado año, según datos facilitados por la organización, la Asociación de Empresarios de Libreros de la Provincia de Alicante. El certamen, que abrió sus puertas el viernes 28 de mayo y se clausuró en la tarde de ayer, ha sido visitado por unas 55.000 personas, cifra similar a la de las últimas ediciones. La feria, que este año ha celebrado su 29 edición, ha contado con la participación de 34 casetas de libreros de toda la provincia, de las cuales cuatro eran institucionales, las correspondientes al Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, al Ayuntamiento, la Universidad de Alicante y la Generalitat Valenciana. Durante estos diez días, por el recinto de la feria, instalado en el paseo de la Explanada de España, han desfilado diferentes autores que han firmado libros de sus últimas creaciones. La estrella en este apartado, según la organización, ha sido la escritora Kenizé Mourad, que formó colas de personas para conseguir una firma de su libro Un Jardín en Badalpur. Las novelas, como es habitual en estos certámenes, ha sido las preferidas en las compras de los alicantinos, que se han decantado de manera mayoritaria por las últimas obras de autores como Manuel Vicent o el Nobel de Literatura de 1998 José Saramago. Paralelamente a la firma de ejemplares de los autores y las ventas, la feria del libro ha acogido diversos actos culturales y conferencias, como una exhibición de partidas simultáneas de ajedrez a cargo del maestro internacional Luis Campos, acto que puso colofón a la edición de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.