Albadalejo da carne a Manolito Gafotas
Regresó Miguel Albadalejo a Málaga un año después de ganar el premio del festival de cine con La primera noche de mi vida. Y lo hizo con un filme que puede funcionar muy bien en las taquillas este verano: Manolito Gafotas, adaptación de las novelas de Elvira Lindo, que, a la vez, es guionista y se reserva un papel.La película se estrenó ayer fuera de concurso. Este Manolito García Moreno, una suerte de Juvenal infantil heredero de Tom Sawyer y Guillermo Brown, es divertido y dinámico. "Con esta película tenemos todas las bazas para ganar", admitía ayer el director, bromeando sobre el actor que encarna al Gafotas, David Sánchez, un chavalín de barrio madrileño muy cercano al personaje de Elvira Lindo. "¿En la vida real? David es una mezcla de Manolito y Hannibal Lecter".
La presencia en esta película de dos personajes -una pareja femenina de guardias civiles- que ya salían en su primera cinta justifica la existencia de un "planeta Albaladejo-Lindo", "donde nos lo pasamos de vicio trabajando e inventando paridas, y tenemos mucha sintonía", dice el director, que lamenta haber diseñado el cartel del filme en función de la anunciada, y frustrada, presencia de Antonio Banderas en el festival. En él sale Manolito vestido de El Zorro, trazando un roto con forma de M en una sábana.
Elvira Lindo está satisfecha del resultado. Cree que la decisión de que el niño actor use su propia voz en vez de la de ella misma -Lindo interpreta a su personaje en el programa A vivir que son dos días, de la cadena SER- sólo chocará "los cinco primeros minutos". La autora intervino ayer en la radio antes del pase de la película, componiendo un Manolito enrabietado, "porque ni le habían invitado al estreno de una película sobre su vida donde otro niño le suplantaba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.