_
_
_
_

Pimentel responde a Ibarra que el Inem no manipula los datos del paro

"El Estado y la Administración no manipulan ningún dato". El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, pidió ayer desde Toledo al presidente de la comunidad extremeña, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que sea más serio en sus afirmaciones, después de que éste acusara al Gobierno central de manipular los datos del paro.[La Junta de Extremadura insistió ayer de nuevo en su denuncia de una posible manipulación de las cifras del desempleo de mayo referidos a esta comunidad autónoma, la única en la que subió el paro registrado en el Inem en ese mes, en concreto en 329personas. En un comunicado, el Gobierno presidido por el socialista Rodríguez Ibarra asegura: "Al menos en tres ocasiones el Inem ha sido protagonista de filtraciones interesadas hacia el Partido Popular, que hizo públicos los datos antes de que fuera el propio Gobierno el que los diera a conocer"].

El titular del Ministerio de Trabajo reprochó la actitud de Rodríguez Ibarra porque "no es de recibo que todo un presidente de una comunidad ponga en duda datos oficiales", y atribuyó al nerviosismo electoral este tipo de afirmaciones.

Pimentel calificó de incongruente la postura del PSOE en relación con los datos del paro, porque dijo: "El día anterior nos criticaban porque habíamos manipulado los datos poniendo más empleados; ahora, otro portavoz socialista nos dice que manipulamos los datos poniendo más desempleados; no tiene mucho sentido".

El ministro cree que es un asunto muy serio como para poner en duda datos que se hacen de forma automatizada "sin posibilidad de intervención".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_