_
_
_
_

La comunidad educativa pide reducir a 25 el número de alumnos por aula

El Marco Unitario de la Comunidad Educativa (MUCE) -organismo que engloba a sindicatos de docentes, movimientos de renovación pedagógica y asociaciones de padres y alumnos- ha elaborado un documento en el que pide al Departamento de Enseñanza de la Generalitat que reduzca la ratio de la secundaria a la cantidad de 25 alumnos por aula. Actualmente, Enseñanza utiliza, según esta organización, el criterio de establecer aulas con 30 alumnos. La LOGSE estipula que esta cifra es la ratio máxima, no la mínima. El MUCE se queja de que la Generalitat es restrictiva con la escuela pública y que, por regla general, cierra aulas cuando éstas tienen menos de 30 alumnos. En el documento, la comunidad educativa también reclama a Enseñanza que revise el mapa escolar, con el compromiso de no concertar más aulas privadas cuando, de forma simultánea, se cierran las públicas. El objetivo del MUCE es acabar con el cierre de aulas públicas que se produce cada año y que afecta, sobre todo, a los centros de enseñanza secundaria y, en menor medida, a los de primaria. Otra de las reivindicaciones de la propuesta de nuevo acuerdo social que la comunidad educativa aprobó el pasado fin de semana es que se destine el 6% del producto interior bruto (PIB) a la educación. Actualmente sólo se destina el 4,2%. PASA A LA PÁGINA 13

Más información
Barcelona perderá el próximo curso 21 aulas públicas de secundaria
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_