_
_
_
_
GENÉTICA - CLONACIÓN DE MAMÍFEROS ADULTOS

Una oveja siempre misteriosa

Es posible que el misterio de si Dolly nació vieja no se resuelva nunca, porque Dolly es única, y en ciencia un solo caso no sirve, han repetido los científicos que la crearon, como Ian Wilmut y Harry Griffin. Siendo esto verdad, el interés por sus cromosomas es alto entre la comunidad científica, que no entiende bien el secretismo que rodea a la famosa oveja.Dolly nació en 1996 procedente de la clonación de una célula de glándula mamaria de una oveja de seis años que ya no existía. Este fue el primer misterio. Dolly no fue nunca fotografiada junto a su madre genética, supuestamente idéntica a ella, porque su existencia fue una casualidad y no se disponía apenas de información sobre las células congeladas en el Instituto Roslin. Pero si Dolly muere joven (las ovejas pueden vivir hasta los 13 años) o sufre alguna enfermedad, también puede ser por casualidad y no por ser un clon.

Más información
Los especialistas no consideran concluyente la diferencia genética hallada en 'Dolly'

Por ahora es una oveja normal, ha sido apareada y ha sido madre dos veces ya, pero el estudio de sus cromosomas sigue pendiente. Wilmut se resistía a ello y Griffin llegó a decir: "Dolly ya sólo sirve para hacer relaciones públicas. No se pueden hacer experimentos sobre un solo caso". Al final, los propietarios de Dolly han tirado por el camino de enmedio: no han cedido a Dolly para su estudio, y el que ellos han hecho resulta criticable. Parecen esperar todavía que la comunidad científica recoja el guante y se lance a hacer el trabajo sobre otros clones, pero algunos sospechan razones ocultas para tanto misterio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_