Nueva oleada de piratería contra ordenadores del Gobierno de EE UU
Por segunda vez en seis días, varios ordenadores de departamentos del Gobierno han recibido el ataque de piratas informáticos, que mantienen una guerra abierta contra la Agencia Federal de Investigación (FBI) y arrojan nuevas dudas sobre la vulnerabilidad de Internet. Después de anular la semana pasada los servidores en la red del Senado y del FBI (que todavía ayer mantenía suspendidos sus servicios en Internet), los piratas entraron incluso en lo que se considera un "superordenador", un laboratorio de investigación del Gobierno instalado en el Estado de Idaho.El FBI ha confirmado que la semana pasada llevó a cabo varias operaciones de registro para tratar de atrapar a algunos de los piratas informáticos que están detrás de las operaciones más sonadas, especialmente la entrada en los lugares de la CIA, el Pentágono y la Casa Blanca en Internet.
Esta investigación ha sido respondida con el alud de invasiones cibernéticas. En los últimos días, además de infiltrarse en el Senado y el FBI, se han producido otros ataques contra ordenadores del Departamento de Estado y del Centro de Protección Nacional de la Infraestructura, una de las piezas clave en la resolución de delitos informáticos.
Los atacantes amenazan con causar todo el daño que deseen "si el FBI no para de inmediato. Podíamos haber destruido completamente los servidores. Podemos hacerlo si queremos, pero sólo esperamos que se haga justicia". Este mensaje hace referencia a la situación actual de Kevin Mitnick, uno de los piratas informáticos más conocidos, encarcelado desde hace más de cuatro años. La falta de legislación específica ha permitido al FBI mantener a Mitnick en prisión sin que se haya celebrado todavía el juicio.
La agencia Associated Press ha entrevistado a través de correos electrónicos a quien dice ser el responsable de la entrada en el ordenador del laboratorio en Idaho, y que supuestamente actúa desde Portugal. En sus declaraciones asegura que si el FBI intensifica la investigación contra ellos, comenzarán a causar daños en los lugares a los que acceden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































