Los científicos recomiendan reducir el uso de antibióticos
Los científicos comunitarios se pronunciaron el pasado viernes a favor de una limitación del el uso de los antibióticos tanto en medicina humana y animal como en la producción de alimentos para el ganado y la protección de las plantas. Según informaron ayer fuentes comunitarias, el Comité Científico Director de la Unión Europea (UE) hizo dicha recomendación debido al incremento de los casos de resistencia y con el fin de evitar de que se ponga en peligro la eficacia de estos medicamentos a la hora de combatir las enfermedades.El 52 % de los productos antimicrobianos comercializados en la UE están destinados a la medicina humana, el 33% a la veterinaria y un 15% es empleado como aditivo en la alimentación del ganado. Los expertos manifestaron su preocupación por la inexistencia, en la última década, de nuevos productos antibacterianos, "circunstancia que incrementa las dificultades para tratar enfermedades infecciosas, como la neumonía, la tuberculosis o la salmonelosis".
Los 16 científicos que forman parte del Comité se pronunciaron unánimemente a favor de suprimir, como aditivos para alimentación del ganado, todos aquellos antibióticos que sean empleados también en medicina humana y veterinaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.