_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA Los refugiados

Las mujeres que callan

El País

Sólo parirán un hijo serbio si es público y notorio que fueron violadas. De otro modo, el silencio cubrirá la mancha que para muchas de ellas es una vergüenza a pesar de haber sido las víctimas de tan infame crimen. Por eso prefieren callar y no lo denuncian, porque la humillación de contarlo es mayor que la de sufrirlo. Aún así, el informe detalla casos de violencia sexual contra mujeres kosovares. Muchas intentaron el suicidio -algunas lo consiguieron- después de haber sido violadas. Otras fueron mutiladas o asesinadas tras el abuso de militares y policías serbios. Las violaciones se producen "en un contexto de ilegalidad y desprecio por los derechos humanos", relata el informe, que deja claro que "es prematuro asegurar que los abusos sexuales y las violaciones de mujeres en Kosovo forman parte de una estrategia deliberada y sistemática" contra la población.

Más información
La ONU documenta y confirma la "limpieza étnica" en Kosovo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_