_
_
_
_
Crítica:POP - DOCTOR EXPLOSION
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Facilidades para hacer el gamberro

El grupo de rock más divertido del panorama nacional volvió a regalar a los amantes de las guitarras cavernícolas, el riff primario y el sentido del humor más desarrollado una espectacular muestra de sus múltiples habilidades instrumentales, su perfecta conjunción a la hora de ejecutar las líneas maestras del rock "n "roll y su tremenda facilidad para hacer el gamberro a la primera de cambio. Dos días a sala llena y rendida han sido el brillante resultado de la presentación de su tercer elepé, el muy posiblemente autobiográfico Viviendo del cuento, en el cual, por cierto, descubren -ya iba siendo hora- el sonido estéreo y ahondan en la arriesgada línea de reivindicación de la energía y el descontrol del punk de los setenta que asumieron desde sus inicios en su Gijón natal.En directo, Jorge, Félix y Varo se mostraron como los maestros que son, revelando su gusto reverencial por bandas como Standells y Downliners Sect, entre sus ídolos pretéritos, y unos Green Day carentes de otra pretensión que no sea la de aberrar, entre los presentes. Sin embargo, el momento en el que los presentes botaron con mayor exaltación fue aquel en el que interpretaron sus temas en castellano: Eres feo, chaval, Otro ser, Inútil, Drácula yeyé, o la atrevidísima Chatunga de ese Petronio de las corbatas que es Luis Aguilé. Toda una explosión de jocundidad que receta un doctor sabio de verdad, el Doctor Explosion.

Doctor Explosion

Jorge Muñoz Cobo (guitarra y voz), Félix A. Domínguez (bajo y coros) y Varo (batería). Sala El Sol. Madrid, viernes 28 y sábado 29 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_