_
_
_
_
PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LAS ARTES

Pieza capital del arte del siglo XX

Diversos arquitectos celebraron ayer la concesión del Premio Príncipe de Asturias a Santiago Calatrava. Miguel Oriol definió a Calatrava como "una pieza capital del arte del siglo XX" y como "un talento levantino, meridional, expresivo, técnico y español", que contrasta con "la frialdad rigurosa y virtuosa de otras arquitecturas". Miguel Fisac explicó que Santiago Calatrava "se merece mucho" este premio porque es "un gran arquitecto y un gran escultor". Destacó que su obra desarrolla de un lado "una técnica muy profunda porque es ingeniero", y de otro una "buena estética, de signo muy actual" que le aporta su faceta escultórica.Javier Carvajal opinó que Calatrava es "uno de los arquitectos más importantes e interesantes del país", con una obra "tocada de tecnología, de ingeniería y de estructuralismo". En Barcelona, el taller de arquitectura de Ricardo Bofill celebró el que haya sido un arquitecto el merecedor del premio. El arquitecto británico Peter Hodgkinson, uno de los cuarenta arquitectos que trabajan para el taller de Bofill, se mostró "encantado" de que sea Santiago Calatrava el galardonado.

Más información
Calatrava: "Los puentes hacen la ciudad"

José Antonio Torroja, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid, una de las instituciones que presentó la candidatura de Santiago Calatrava al Premio Príncipe de Asturias de las Artes, dijo que el mérito de éste "es haber introducido nuevos conceptos en la estética.Calatrava ha aportado a la ingeniería de estructuras conceptos que son realmente novedosos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_