_
_
_
_
_

Día 61

- REFUGIADOS

Skopje. Macedonia reabre sus fronteras, prácticamente cerradas desde primeros de mayo, para acoger a 15.000 refugiados albanokosovares este fin de semana. Muchos ya lo habían intentado en anteriores ocasiones, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Se calcula que 4.000 personas más esperan del lado kosovar para cruzar a Macedonia. De entre estos últimos, unos 600 estuvieron detenidos por los serbios las últimas semanas, acusados de pertenecer al Ejército de Liberación de Kosovo (ELK). En muchas ocasiones se les había dado por muertos. Los liberados dan cuenta de las torturas y malos tratos recibidos de los serbios.

- ACTIVIDAD MILITAR

Belgrado. Los Aliados dejan Serbia a oscuras otra vez al bombardear en Obrenovac una de las centrales eléctricas más importantes. Los ataques también dejan la capital sin agua.

- POLÍTICA Y DIPLOMACIA

Podgorica. El presidente de Montenegro, Milan Djkanovic, acusa al Ejército yugoslavo de ser un juguete en manos de Belgrado. Los militares mantienen controladas las fronteras de la República de Montenegro en contra de la voluntad de sus dirigentes. También retiene desde hace cinco días un convoy con 20 camiones que contienen ayuda humanitaria procedente de Croacia. Djkanovic exige más autonomía para Montenegro.Bruselas. Un estudio realizado por el Centro de Estudios Políticos Europeos (CEPS) estima que a la Unión Europea le costará unos 270.000 millones de pesetas anuales la pacificación y la democratización de Croacia, Albania, Macedonia, Bosnia-Herzegovina y Serbia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_