_
_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La jeringuilla y el beso

Tras el éxito y acierto de sus versiones personalísimas de clásicos como Gisell o El lago de los cisnes, Mats Ek ha probado fortuna con la gran pieza coral del academicismo ruso: La bella durmiente. Sutilmente, el coreógrafo evoca secuencias del original (Hada de las lilas, Adagio de las rosas, Gran pas de deux) y así entramos en el relato, tenso y dramático, francamente terrible de una princesita absolutamente corriente, cotidiana, cuyo propio fantasma se convierte en aciago destino.En esta obra hay una enorme carga de verdades nunca dichas a medias, de ahí que conmueva, de ahí su autenticidad y belleza, donde vemos redondearse hasta un trágico final los hechos de unas vidas que rondan entre la pobreza moral y un compendio de desgracias. Pero todo ello lo hace Mats Ek con un humor y un tono que roza lo infantil a través del candor, el deseo de que entendamos que a pesar de tanta oscuridad siempre hay luz, y que aun con el peso damocliano de la jeringuilla, a nuestra antiheroína le llega la hora del beso, que aunque no sea la hora del regreso a la felicidad es simplemente una respuesta más de la vida.

Cullberg Ballet

La bella durmiente. Coreografía: Mats Ek. Música: Chaikovski. Festival Madrid en Danza. Teatro de Madrid, 20 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_