_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La jeringuilla y el beso

Tras el éxito y acierto de sus versiones personalísimas de clásicos como Gisell o El lago de los cisnes, Mats Ek ha probado fortuna con la gran pieza coral del academicismo ruso: La bella durmiente. Sutilmente, el coreógrafo evoca secuencias del original (Hada de las lilas, Adagio de las rosas, Gran pas de deux) y así entramos en el relato, tenso y dramático, francamente terrible de una princesita absolutamente corriente, cotidiana, cuyo propio fantasma se convierte en aciago destino.En esta obra hay una enorme carga de verdades nunca dichas a medias, de ahí que conmueva, de ahí su autenticidad y belleza, donde vemos redondearse hasta un trágico final los hechos de unas vidas que rondan entre la pobreza moral y un compendio de desgracias. Pero todo ello lo hace Mats Ek con un humor y un tono que roza lo infantil a través del candor, el deseo de que entendamos que a pesar de tanta oscuridad siempre hay luz, y que aun con el peso damocliano de la jeringuilla, a nuestra antiheroína le llega la hora del beso, que aunque no sea la hora del regreso a la felicidad es simplemente una respuesta más de la vida.

Cullberg Ballet

La bella durmiente. Coreografía: Mats Ek. Música: Chaikovski. Festival Madrid en Danza. Teatro de Madrid, 20 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_