Representantes israelíes y palestinos apuestan por la paz en la presentación del libro "La guerra de siempre"
El embajador de Israel en España, Ehud Gol, y el representante de la Autoridad Nacional Palestina, Nabil Maruf, coinciden en la necesidad de convertir la guerra de siempre en paz duradera. Este punto de vista común se produjo ayer durante la presentación del libro La guerra de siempre (Península), del subdirector de EL PAÍS Miguel Ángel Bastenier, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El autor se mostró escéptico sobre la pacificación en la zona y consideró que el proceso "va para largo".Gol señaló que la reciente victoria del candidato de la oposición Barak supone una contribución a la paz, y añadió que las elecciones en Israel "mostraron el buen funcionamiento de la democracia".
El representante palestino Maruf, que coincidió con el israelí en calificar de amigo a Bastenier, se mostró más optimista que el autor del libro sobre las posibilidades de paz en la región. "Vamos a seguir adelante en el proceso de paz, pase lo que pase y cueste lo que cueste", aseguró el representante palestino. Según Maruf, las últimas elecciones palestinas y las recientes de Israel demuestran el deseo de paz, y destacó que Barak ganó con un 60% de votos, lo que prueba el avance del pueblo israelí hacia la paz.
El director de opinión de EL PAÍS, Joaquín Estefanía, calificó a Bastenier como maestro de periodistas en una generación que ha crecido sin referentes, "quizá por motivos del franquismo". Estefanía asumió la definición que hace del libro de Bastenier su prologuista Sami Naïr: "Un libro laico sobre un tema sagrado".
Como puntos centrales del libro de Bastenier destacó Estefanía el proceso de paz como acto de fe; la injusticia histórica contra el pueblo palestino y el juego estratégico de Estados Unidos en Oriente Medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ehud Gol
- Declaraciones prensa
- Miguel Ángel Bastenier
- Ensayo
- El País
- Conflicto árabe-israelí
- Periódicos
- Israel
- Territorios palestinos
- Novela
- Negociaciones paz
- Proceso paz
- Prisa Noticias
- Geopolítica
- Narrativa
- Política exterior
- Oriente Próximo
- Literatura
- Grupo Prisa
- Prensa
- Gente
- Grupo comunicación
- Asia
- Medios comunicación
- Conflictos
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































