Una explosión de origen desconocido causa dos heridos en Skopje
El barrio de Bit Pazar, el Bazar Viejo, uno de los más antiguos y pobres de Skopje, se vio ayer sacudido por una fuerte explosión que causó dos heridos, uno de ellos muy grave y por cuya vida se temía anoche, según informó el Ministerio de Información macedonio. El estallido se produjo en las cercanías de la mezquita de Jaja Pasha, en pleno corazón del barrio albanés y donde muchos de los albaneses huidos de Kosovo residen desde el comienzo de la crisis de los refugiados. El incidente, el primero de este tipo que sucede en Macedonia desde el comienzo de los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia, se produjo pasada la una y media de la tarde, y anoche nadie se había responsabilizado del hecho."Oímos una fuerte explosión y todos los cristales saltaron por los aires", manifestó Giorgi Giorgewsky, dueño de una tienda de ultramarinos a menos de cuatro metros del lugar de la detonación. "Cuando descubrí que no estaba herido salí a la calle y vi a un hombre, al que le faltaba una pierna, tirado en el suelo, en medio de un gran charco de sangre", relató. "Su compañero, herido, pedía a gritos un taxi para llevarlo a un hospital", informó el tendero, que aseguró haber visto cómo dos hombres abandonaban poco antes una bolsa en el lugar de la explosión.
Según su testimonio, los dos heridos eran jóvenes albaneses de entre 20 y 30 años. A última hora de ayer, ningún grupo había reclamado la autoría de la explosión y se desconocía si las víctimas eran albaneses-macedonios o deportados albanokosovares que residían con familiares en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.