_
_
_
_
RUIDO

Vecinos de Juan Llorens recurren para que Barberá declare la ZAS

Los vecinos del entorno de la calle de Juan Llorens de Valencia han presentado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano un recurso contencioso administrativo, por el procedimiento de protección de los derechos fundamentales, contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, al que exigen la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) para esa parte de la ciudad. La petición vecinal ha sido "reiteradamente ignorada" por el Ayuntamiento, según los vecinos, que ayer denunciaron también la "manipulación" que se está produciendo en torno al cierre al tráfico de algunas calles del barrio con la pretensión de demostrar que son los vehículos, y no los numerosos locales de ocio, los que provocan el ruido en la zona. Según los vecinos, el cierre no afecta a autobuses privados que se dedican a llevar gente a esa zona y que traspasan sin problemas la barrera policial. También denuncian los vecinos de Juan Llorens que el Ayuntamiento pretende certificar que el problema del ruido se ha acabado y que para ello ha iniciado nuevas mediciones sonométricas, aunque la mayor parte de los aparatos necesarios para llevar a cabo el trabajo han sido retirados por funcionarios municipales, que sólo han dejado tres de ellos que, eso sí, han sido colocados "en localizaciones sospechosamente muy determinadas, notoriamente alejadas de los puntos más conflictivos". En el recurso presentado ante el TSJ, los vecinos de Juan Llorens acusan al Ayuntamiento de incumplir la Ordenanza Municipal de Ruidos y Vibraciones ya que las mediciones efectuadas en la zona arrojaron niveles de contaminación acústica superiores a los permitidos por esa norma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_