Mike Oldfield se harta de "Tubular bells" y regresa a las guitarras solas
Ya no piensa en las ventas, ni en la calidad rigurosa de su música. Mike Oldfield ha vendido ya 40 millones de discos en el mundo y ahora dice que quiere disfrutar, y que le parece que se ha aburrido de Tubular bells y de los sintetizadores, una saga larga pero intermitente que se inició hace 25 años con el gran éxito de la banda sonora de El exorcista.Amable y bromista, con el pelo más blanco que rubio, Mike Oldfield presentó ayer en Madrid su nuevo trabajo, titulado Guitars, que calificó como una vuelta a la sencillez. "Necesitaba volver a lo más básico, a lo elemental. La guitarra es mi modo de expresión natural. Canto muy mal".
El músico, que confesó que no sabe componer con partituras, contó que anda metido en un proyecto, llamado Millenium, que trata de resumir "los últimos 2.000 años de música y ser humano". Mientras lo ultima (lleva ya el 70%), el guitarrista británico inicia una gira europea que le llevará por varias ciudades españolas, en un intenso maratón: San Sebastián (1 de julio), Valencia (día 2), Murcia (día 3), Úbeda (día 4), Barcelona (día 6), Palma (día 7), Madrid (día 8), Salamanca (día 9), Santander (día 10) y A Coruña (día 31), donde estará acompañado por Luar na Lubre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.