_
_
_
_

Campofrío pagará 2.000 millones por la compra de Molina

Campofrío va a pagar 2.000 millones de pesetas por la compra de la empresa Hijos de Andrés Molina, de Jaén. Esta operación se realizó el viernes pasado mediante un acuerdo entre el grupo cárnico burgalés y la Junta de Andalucía. La adquisición está pendiente de que concluya el proceso de adjudicación directa, que supondrá la convocatoria de una junta de accionistas de Molina en las próximas semanas. De este proceso depende la puesta en marcha del proyecto de Campofrío, que está previsto para principios del mes de junio. Todos los activos fijos de Molina pasarán a Campofrío y por ellos pagará 1.100 millones de pesetas. A esta cantidad hay que sumar el circulante, que estará en torno a los 900 millones, aunque la cifra tiene que ser todavía fijada por la comisión liquidadora. Ahora se constituirá la empresa Campocarne Andalucía, cuyo máximo responsable será Miguel Ángel Ortega, miembro de la comisión ejecutiva de Campofrío. Esta empresa es una filial de Campocarne, que a su vez pertenece al 100% al grupo Campofrío. Con este acuerdo se resuelve el conflicto de Molina y se convierte a Jaén en el primer centro productor de carne de Andalucía. La empresa acometerá ahora la modernización de la anticuada maquinaria y procederá a medio plazo a la construcción de instalaciones sobre un terreno de 600.000 metros cuadros ya adquiridos junto a la principal fábrica de Molina. Para ello necesitará, en un plazo máximo de cuatro años, 4.000 millones de pesetas. La empresa contratará a 300 trabajadores, aunque no se ha concretado en qué momento. Molina tiene ahora una cuota del 0,6% del mercado nacional y del 11% del mercado andaluz. La marca es uno de los activos que va a adquirir Campofrío y con ella pretende aprovechar los productos que, con este nombre, "aún dicen algo al consumidor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_