El sindicato agrario Enba decide no secundar el paro
El sindicato agrario Euskal Nekazarien Batasuna (Enba) no secundará el paro por las 35 horas convocado este viernes. En opinión de esta central, la reduccion de la jornada por ley es "altamente perjudicial para el interés de los baserritarras vascos" pues sería imposible "soportar económicamente una jornada laboral de 35 horas". La mayoría de los trabajadores del campo son autónomos, destaca el sindicato en un comunicado difundido ayer, y por esta razón no podrían trabajar menos y emplear a otra persona para cubrir el trabajo. Enba, única central que ha mostrado públicamente su rechazo a la huelga del viernes, acusó al también sindicato agrario Ehne de priorizar "otras estrategias sociopolíticas" sobre los intereses de los agricultores y ganaderos, al secundar la convocatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.