Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La actriz Nicole Kidman se perfila como protagonista del nuevo filme de Amenábar

La película contará con Tom Cruise como productor ejecutivo

La actriz australiana Nicole Kidman es la principal candidata para protagonizar la tercera película del cineasta Alejandro Amenábar. Un filme de terror que se rodará en inglés en febrero del 2000, que de momento lleva el título de Los otros y que ya cuenta con la participación de Tom Cruise, marido de Kidman, como productor ejecutivo para un proyecto de Sogecine y Las Producciones del Escorpión, motores principales de la película.

Con un presupuesto inicial que rondará los 15 millones de dólares (unos 2.000 millones de pesetas), Los otros se rodará en España y el Reino Unido y se estrenará a finales del año 2000. Sogecine, Canal Plus Francia, Las Producciones del Escorpión (productora del cineasta José Luis Cuerda) y la norteamericana Miramax coproducirán este proyecto, cuyo equipo artístico será extranjero, mientras su equipo técnico será plenamente español.El guión, que casi empezó como un pasatiempo para el verano de Amenábar, busca, según el joven cineasta, rescatar lo mejor de un género, el de terror, cada vez más desprestigiado. "Quiero hacer una película seria de terror", afirma el realizador.

Amenábar, que sólo se ha reunido una vez en Nueva York con Kidman y Cruise, no quiere dar por confirmada la participación de la actriz hasta que no se firme un contrato que "de palabra" ya se ha cerrado.

Película de miedo

La historia, situada al final de la Segunda Guerra Mundial, de una madre que vive sola con sus dos hijos en una vieja mansión de una isla del canal de la Mancha marca una película de miedo de la que su guionista y director prefiere no adelantar demasiados datos, "porque tiene muchas sorpresas y porque todavía estoy reescribiendo cosas".

Alejandro Amenábar entró en contacto con Tom Cruise por vez primera cuando el actor norteamericano se interesó por el remake norteamericano de Abre los ojos. El actor quería producir el filme para Estados Unidos, pero sólo si lo dirigía el propio Amenábar, que no aceptó repetir su propia película. Más tarde, los productores españoles de Amenábar enviaron a varias productoras norteamericanas, entre ellas la de Tom Cruise y Paula Wagner, el nuevo guión traducido al inglés. "Lo enviamos un viernes y el mismo fin de semana la productora de Cruise llamó diciendo que quería entrar en el proyecto", afirma el cineasta, para quien lo peor de esta nueva película es la larga espera hasta su rodaje, dentro de casi 10 meses: "Casi me daba tiempo a hacer otra".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de mayo de 1999