Condena de dos años de prisión por arrancar una oreja a una chica
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 2 años y cuatro meses de prisión que impuso la Audiencia Provincial de Álava a una joven que arrancó de un mordisco un trozo de oreja a otra chica en el transcurso de una pelea en un bar de Vitoria. La joven deberá indemnizar a su víctima con casi dos millones y medio de pesetas.La madrugada del 5 de mayo de 1996, según el fallo judicial, Ainhoa Cristóbal y José Manuel Verdugo entraron en el bar Kaiku de la capital alavesa, donde estaban Vicente González y Estíbaliz Cortabarría. José Manuel se dirigió a Vicente dándole empujones, al tiempo que la acusada se dirigió a Estíbaliz. La agarró de los pelos con ambas manos y la mordió en la oreja izquierda, produciéndole una herida con pérdida de sustancia en el pabellón auricular.
Posteriormente, José Manuel dio un puñetazo a Estíbaliz en el ojo izquierdo, lo que la hizo caer al suelo, según la sentencia. Por esta acción fue condenado a 5 días de arresto menor y a indemnizar a Estíbaliz de 6.000 pesetas. Ainhoa Cristóbal, que recurrió al Tribunal Supremo, alegó, que no tenía intención de arrancar un trozo de oreja a Estíbaliz y que el resultado fue imprevisible, pero la sentencia desestima de sus argumentos porque ve "una intencionalidad de morder deliberadamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.