Medio Ambiente autoriza dos nuevos depósitos de residuos tóxicos en el vertedero de Real de Montroy
La Consejería de Medio Ambiente, dirigida por el regionalista José Manuel Castellá, ha autorizado la apertura de dos nuevos depósitos de residuos tóxicos y peligrosos en el vertedero de Real de Montroy, lo que ha provocado las quejas del Ayuntamiento de dicha localidad. El primer depósito de residuos tóxicos en el vertedero de Real de Montroy se clausuró hace dos años después de que la empresa que lo gestionaba, Verd, lo saturase. Según informó ayer Radio Valencia de la cadena SER, el abogado del Ayuntamiento de Real de Montroy, José Domenech, considera que la Consejería de Medio Ambiente evitó deliberadamente inspeccionar el depósito clausurado hace dos años, ya que entonces no hubiese tenido más remedio que abrir expediente a la empresa concesionaria evitando que continuase con su actividad. El abogado José Domenech indicó que ahora la Consejería de Medio Ambiente se dispone a tramitar la licencia para abrir dos nuevos depósitos en el vertedero, pese a que le consta la existencia de informes técnicos contrarios a la apertura de nuevas cubetas de residuos peligrosos en el citado vertedero. La directora general de Calidad Ambiental, la regionalista Gloria Arnandis, explicó ayer a la SER que la tramitación de los nuevos permisos es inevitable, ya que los expedientes son distintos del que permitió la apertura del primer depósito, ahora clausurado y pendiente de que la justicia esclarezca las responsabilidades por su mal uso. Pese a que la consejería tramita los expedientes separadamente, todos los depósitos de residuos tóxicos están incluidos en un mismo proyecto y cuentan con un único informe de impacto ambiental. Arnandis insistió ayer en que si la consejería se hubiese negado a tramitar los expedientes estaría incurriendo en un delito de prevaricación. Sin embargo, el abogado que defiende los intereses del Ayuntamiento de Real de Montroy no entiende las prisas por conceder la autorización en vísperas de elecciones, a no ser que haya algún compromiso con la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Residuos tóxicos
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Ayuntamientos
- Provincia Valencia
- Vertederos
- Administración local
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Residuos
- Contaminación
- Problemas ambientales
- España
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Medio ambiente
- Saneamiento
- Salud pública
- Política sanitaria
- Equipamiento urbano
- Urbanismo
- Sanidad
- Salud