_
_
_
_

EUiA pide el cambio de nombre de la plaza de Antonio López

Medio centenar de personas se concentraron ayer en la plaza de Antonio López de Barcelona para rechazar la discriminación racial y recordar a los "centenares de personas que mueren cada año intentando llegar a Europa". El acto, convocado por Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), se realizó ante el monumento a Antonio López, destacado empresario y banquero integrado en la Liga Nacional, una entidad que a mediados del siglo pasado mantuvo una postura contraria a la desaparición de la esclavitud. La concentración, que tenía como lema "por una Europa solidaria y abierta; todos somos ciudadanos", también sirvió para reivindicar el cambio de este monumento por otro que simbolice la solidaridad interracial, así como el cambio del nombre de la plaza por el de Plaça de la Immigració. Los asistentes envolvieron el monumento con una tela negra. Antonio López, nacido en la localidad cántabra de Comillas en 1817, fue un empresario importante en la segunda mitad del siglo pasado. Afincado en Barcelona, fue el creador, entre otras entidades, del Banco Colonial y de la Compañía de Tabacos de Filipinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_