_
_
_
_
_

Economía pide al comercio que baje los precios tras caer las tasas de tarjetas

El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, reclamó ayer ventajas para los consumidores tras la rebaja de las comisiones que cobran las entidades financieras a los comerciantes por el uso de tarjetas de crédito. Según Montoro, la rebaja "debería incidir en el consumidor final".El secretario de Estado señaló que "cuando se consigue un acuerdo entre las partes y en el marco de una economía de mercado", cabe esperar que el beneficiado sea el consumidor, aunque resaltó que también el comercio porque venderá más.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Juan Mato, calificó de "muy positiva" la intervención de la Secretaría de Estado de Comercio en las negociaciones mantenidas entre los representantes del comercio y las entidades financieras. A través de un comunicado, Mato mostró su confianza en que el acuerdo para la rebaja de estas tasas "se traduzca en un beneficio para el sector comercial español".

Las negociaciones concluyeron con un acuerdo por el que la comisión a los comerciantes se rebaja desde un máximo del 5,1% hasta el 3,5%. Además, los bancos y las cajas de ahorros se comprometieron a seguir reduciendo la comisión máxima que se aplica hasta situarla por debajo del 2,5% en el año 2002.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_