La OMS señala el tabaco, el sida y la malaria como los grandes retos sanitarios
La Organización Mundial de la Salud (OMS), que presentó ayer su informe anual, no tiene dudas sobre cuáles van a ser las tres grandes batallas sanitarias que tendrá que librar el mundo en los próximos años: el tabaco, el sida y la malaria, que en conjunto han sido responsables en el último año de la muerte de más de siete millones de personas. De los 6.000 millones de personas que hoy habitan en el mundo, 500 millones morirán por culpa del hábito de fumar si no se toman medidas contra los actuales patrones de consumo. El sida es ya la primera causa de muerte en África, y la cuarta en el resto del planeta. Y la malaria afecta actualmente a 400 millones de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.