CC OO denuncia que el 60% de los discapacitados está en el paro
El sindicato CC OO denunció ayer en Alicante que los empresarios con más de 50 empleados apenas cumplen la ley que les obliga a contratar a un 2% de discapacitados. Según Teresa Arán, responsable de Acción Social de Comisiones Obreras, la Generalitat tampoco cumple su porcentaje del 3% ya que la "reserva de plazas" se produce "en el concurso, pero no en la entrada, con lo que el porcentaje de discapacitados seleccionados resulta inferior". Arán, durante la presentación en Alicante de una campaña de CC OO sobre inserción socio-laboral de personas con discapacidades, aseguró que, según un estudio del Consejo Económico y Social, en la Comunidad Valenciana "hay cerca de 95.000 minusválidos y sólo el 20% tiene una minusvalía superior al 65%". Además, otro informe de la fundación de ayuda al discapacitado Fundosa revela que "el 53% de los minusválidos de la Comunidad Valenciana está en el paro" y uno de los problemas de este grupo es "la falta de formación", ya que un 46% no tiene el graduado escolar y sólo un 5% ha cursado estudios superiores. En relación a los problemas que encuentran los disminuidos para incorporarse al mercado laboral, la representante de Acción Social de CC OO aseguró que se debería mejorar "la accesibilidad física al lugar de trabajo" y añadió que "existen prejuicios sociales que impiden que las personas con minusvalías sean contratadas porque existe la creencia generalizada de que rinden menos y necesitan más bajas laborales". La representante sindical aseguró que existen problemas para que los disminuidos puedan dotarse de recursos para trabajar como autónomos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Derecho internacional
- Comisiones Obreras
- Legislación laboral
- Discapacidad
- Personas con discapacidad
- Ayuda social
- Comunidades autónomas
- Comunidad Valenciana
- Sindicatos
- Administración autonómica
- Desempleo
- Política social
- Sindicalismo
- Empleo
- Relaciones exteriores
- Relaciones laborales
- España
- Problemas sociales
- Política laboral
- Administración pública
- Economía
- Sociedad
- Derecho laboral
- Trabajo