_
_
_
_
_

Cubadisco 99 comienza hoy un maratón de conciertos

La III Feria Internacional Cubadisco empieza hoy en La Habana con la voluntad de consolidar en la isla un mercado musical propio, ahora que la música cubana está de moda y es un buen negocio en todo el mundo. A diferencia de las dos ediciones anteriores, modestas en sus objetivos y resultados, el Instituto Cubano de la Música, en coordinación con la Sociedad General de Autores y Editores, ha querido organizar en esta ocasión un gran encuentro artístico y comercial, a la altura de otras ferias internacionales. Durante los cinco días que durará Cubadisco, en la que participan 17 casas discográficas españolas, se presentarán un centenar de discos y habrá un auténtico maratón de conciertos y homenajes a grandes de la música cubana.

Homenaje a Benny Moré

Varios conciertos prometen ser memorables. Quizá uno de los más esperados es el que protagonizarán el jueves Chucho Valdés e Irakere con Juan Formell y sus Van Van, dos gigantes de la música cubana que rendirán homenaje al Bárbaro del Ritmo en una noche de celebraciones. Este año no sólo se cumplen 80 años del nacimiento de Benny Moré, sino que también se celebra el 50º aniversario de la primera actuación de Chucho y tres décadas de la fundación de los Van Van, la orquesta popular más famosa de Cuba en la actualidad.El pianista Frank Fernández, uno de los intérpretes cubanos de música clásica más reconocidos internacionalmente, ofrecerá el concierto inaugural de Cubadisco en el emblemático teatro Amadeo Roldán, recién reinaugurado.

La SGAE, principal valedora y promotora de la música cubana en el mundo, patrocinará dos grandes conciertos durante el Cubadisco. En el primero, que celebrará el centenario de la SGAE, intervendrán Jarabe de Palo, Compay Segundo, Carlos Varela y La Vieja Trova Santiaguera. El segundo, organizado conjuntamente por el Sello Eurotropical, EMI y Televisión Española, llevará al escenario a Rosario, Navajita Plateá y a los cubanos, Celina González, el Guayabero, Liuba María Hevia y NG la Banda, en un espectáculo titulado Entre bárbara y Chango.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_