_
_
_
_

Promoción de productos de Sanlúcar

Los productos pesqueros más significativos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), como el langostino, la acedía, la gamba, el choco y la chirla, recibieron ayer el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El Gobierno central se volcará en las próximas semanas en defender la calidad de estas especies, que son capturadas en el estuario del río Guadalquivir, con una campaña de promoción que contará con varias fases de divulgación, información y degustación. Esta iniciativa persigue concienciar al consumidor de la gran calidad de estos productos, cuyos índices de salubridad habían sido discutidos por la incidencia del vertido tóxico de Aznalcóllar. "Son alimentos pesqueros de gran calidad, muy representativos de la zona y que han sufrido una bajada de precios por el miedo que este lamentable suceso ha generado en la población", dijo ayer Abelardo Almécija, director general de Estructuras y Mercados Pesqueros dependiente del Ministerio y presidente del Fondo de Regulación y Mercados Pesqueros (FROM). La campaña, que tiene un presupuesto de 12 millones, intentará con 4.000 folletos divulgativos y una serie de actos de degustación concienciar a restauradores, mayoristas y consumidores de la importancia de estos productos, que representan más del 31% del volumen de capturas y más del 50% de la facturación de todas la producción pesquera de la desembocadura del Guadalquivir. Por otra parte, la Diputación de Cádiz presentó también ayer la Carta de Aceites de la Sierra de Cádiz con la que pretende promocionar cuatro variedades de otros tantos municipios serranos como Olvera, Setenil, Algodonales y Zahara. El presidente de la Diputación, Rafael Román, subrayó que el objetivo es aumentar la cultura del aceite. Para ello se repartirán dípticos informativos y 20.000 botellas de 25 centilitros de aceite.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_