El Gobierno no entiende
"Yo no entiendo por qué hacen esto las empresas, quizás porque están asustadas", asegura el senador riojano Ramón Galán (PP), que impulsa -y defenderá mañana en la Cámara Alta- una nueva ley general de alimentación. El Gobierno del PP ha seguido siempre las direcrices comunitarias en materia de transgénicos, e incluso ha propuesto a la Comisión Europea la aprobación de nuevas variedades."Si hay un control adecuado, no hay nada que temer. Por eso no entiendo el recelo con respecto a los alimentos trasngénicos. ¿Por qué un medicamento manipulado genéticamente es bueno y aceptado pero un alimento no?", se pregunta Galán.
La nueva ley de alimentación es necesaria, según el senador del PP, porque actualmente la legislación en materia alimentaria "está muy dispersa, con infinidad de leyes, disposiciones autonómicas, normas locales. Es preciso unificarlas". Mañana también se constituirá en el Congreso una comisión especial que se ocupará específicamente de los alimentos genéticamente modificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.