_
_
_
_
_

Argentina quiere aprobar una ley de competencia para aplicarla a YPF

El Gobierno argentino y diputados de la corriente oficialista quieren impulsar la rápida aprobación de una nueva ley de defensa de la competencia. La norma afectaría a la operación de compra por parte de Repsol de la argentina YPF, según anunció ayer el secretario de Industria, Comercio y Minería, Alieto Guadagni.Precisamente, la operación de compra lanzada por Repsol sobre YPF fue elogiada por el presidente Carlos Menem, quien manifestó que la oferta de Repsol para hacerse con la mayoría de la petrolera argentina es "un signo de confianza en el país".

Según explicó Guadagni, el proyecto de ley de competencia tiene ya la conformidad de todos los bloques parlamentarios y será discutido el próximo miércoles en el Congreso. "Vamos a tomar todas las precauciones para que la operación [YPF-Repsol] se ajuste a lo que establezca la ley en lo que hace a la preservación del mercado y de los derechos del consumidor" aseguró, por su parte, el diputado oficialista Rodolfo Gabrielli, quien acompañó a Guadagni en la conferencia de prensa en la que se adelantó el proyecto de ley.

Si Repsol logra controlar YPF, se haría también con el 71,2% del gas en el mercado local, el 50% de la venta de carburantes y el 59% de las ventas de gasóleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_