Argentina quiere aprobar una ley de competencia para aplicarla a YPF
El Gobierno argentino y diputados de la corriente oficialista quieren impulsar la rápida aprobación de una nueva ley de defensa de la competencia. La norma afectaría a la operación de compra por parte de Repsol de la argentina YPF, según anunció ayer el secretario de Industria, Comercio y Minería, Alieto Guadagni.Precisamente, la operación de compra lanzada por Repsol sobre YPF fue elogiada por el presidente Carlos Menem, quien manifestó que la oferta de Repsol para hacerse con la mayoría de la petrolera argentina es "un signo de confianza en el país".
Según explicó Guadagni, el proyecto de ley de competencia tiene ya la conformidad de todos los bloques parlamentarios y será discutido el próximo miércoles en el Congreso. "Vamos a tomar todas las precauciones para que la operación [YPF-Repsol] se ajuste a lo que establezca la ley en lo que hace a la preservación del mercado y de los derechos del consumidor" aseguró, por su parte, el diputado oficialista Rodolfo Gabrielli, quien acompañó a Guadagni en la conferencia de prensa en la que se adelantó el proyecto de ley.
Si Repsol logra controlar YPF, se haría también con el 71,2% del gas en el mercado local, el 50% de la venta de carburantes y el 59% de las ventas de gasóleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- YPF
- Consejo administración
- Carlos Menem
- Gestión empresarial
- Repsol
- Argentina
- Petroleras
- Petróleo
- Combustibles fósiles
- Combustibles
- Materias primas
- Sudamérica
- Gente
- Gobierno
- Latinoamérica
- Energía no renovable
- Empresas
- América
- Administración Estado
- Fuentes energía
- Administración pública
- Política
- Economía
- Industria
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































