_
_
_
_

Las aves de Doñana siguen alimentándose en zonas contaminadas por el vertido

Las aves de Doñana siguen alimentándose en zonas envenenadas por el vertido de Aznalcóllar. El último informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) alerta sobre este problema y estima que 27.000 de las 250.000 aves del parque pueden verse afectadas por metales pesados. El 22% de los gansos, la especie más numerosa, presenta niveles letales de plomo, lo que puede afectar a la reducida colonia de linces y águilas imperiales, que consumen habitualmente la carne de los gansos. Según el CSIC, el problema se habría reducido con la creación de humedales alternativos para que las aves se alimentaran en zonas no contaminadas, pero el Ministerio de Medio Ambiente no ha puesto los medios para ello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_