_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA Política y diplomacia

Montenegro pide que no se le aplique el bloqueo

Montenegro pidió ayer ser eximida del embargo internacional de petróleo sobre Yugoslavia e invitó a observadores extranjeros a confirmar que cumplen su promesa de no proveer de combustible a los serbios ni a su Ejército."Un embargo significaría el fin de Montenegro", declaró en una rueda de prensa el ministro de Economía de la república, Vojin Djukanovic. "Más desestabilización podría conducir a la guerra civil", añadió.

La República de Montenegro es la hermana pequeña de Serbia en la Federación Yugoslava, pero desde que la OTAN comenzó los bombardeos, su Gobierno, prooccidental, ha actuado prácticamente como un Estado independiente. Los bombardeos de la OTAN recompensaron su postura contraria a Belgrado prescindiendo de todos los objetivos no militares, aunque dado que el II Ejército yugoslavo está desplegado en la república, los aliados no han podido hacer la vista gorda completamente. Y ahora existe el mismo dilema con respecto al embargo. Un problema que se agudiza porque el único puerto importante de Yugoslavia, Bar, se encuentra en la costa adriática de Montenegro.

Más información
Belgrado sufre el mayor ataque de la guerra
El Pentágono lanza una bomba gigante
Visita de Jospin a Albania y Macedonia
Un oportunista a la sombra de Milosevic
El Gobierno aprueba 145 millones de ayuda a los refugiados
ACNUR teme que las epidemias se apoderen de los campos de deportados
EEUU considera que es seguro viajar a Grecia
Los "kosovares" de Huelva son inmigrantes serbios
JACKSON VISITA EN BELGRADO A LOS PRISIONEROS DE GUERRA.
600 salidas aliadas

Djukanovic prometió ayer que Bar, que no ha sido atacado por la OTAN, no se convertirá en un puerto franco para que, con la entrada en vigor del embargo, los petroleros infractores puedan aprovisionar con combustible a Milosevic y su ejército. "Cuando Milosevic dimita o sea derrocado, entonces puede que nuestros puertos se conviertan en puertos yugoslavos, pero por el momento lo son sólo de Montenegro", dijo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_