Estados Unidos venderá a Taiwan dos sistemas de radares de defensa
Estados Unidos ha anunciado su acuerdo de principio para vender a Taiwan dos modernos sistemas de radares de defensa de largo alcance, según informaron ayer responsables de la Administración norteamericana. El acuerdo, que se encuentra a punto de ser concluido para entrar en vigor el año que viene, ascendería a un importe de 800 millones de dólares (125.000 millones de pesetas), según precisaron las mismas fuentes.
El Gobierno de Pekín, que sigue considerando a Taiwan como una provincia rebelde, ya ha expresado su protesta por la operación incluso antes de haberse anunciado oficialmente.
El Pentágono y el Departamento de Estado declinaron ayer confirmar la venta de los sistema de radar al Gobierno de Taipei, aunque el portavoz de la Secretaría de Estado, James Rubin, sí ha admitido que altos cargos militares de Taiwan se encuentran en la actualidad en Washington para mantener conversaciones sobre armamento.
La prensa de Taiwan ha desvelado ya que esa delegación militar de su país tiene la intención de adquirir equipos militares de fabricación norteamericana por un monto total de 1.700 millones de dólares (256.000 millones de de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.