_
_
_
_

Los teatros recaudaron un 16% más en 1998

El balance de la Sociedad General de Autores y Editores para su gestión en el año 1998 da como resultado un incremento del 16% en la recaudación del sector de las artes escénicas, con respecto al año 1997. El año pasado se recaudaron 2.869 millones de pesetas, repartidos entre las casi 500 producciones teatrales y coreográficas estrenadas.

Aunque tercero en volumen respecto a los otros sectores, el de las artes escénicas es el de mayor crecimiento, aunque sigue siendo el de la música el que mayores ingresos produce a esta sociedad de gestión. En 1998 la SGAE repartió un total de 31.430 millones de pesetas, un 18% más que en el ejercicio anterior, entre los 53.000 socios que han confiado a esta sociedad la administración de sus derechos. En radiodifusión y comunicación pública se repartieron 16.469 millones, un 14% más que en 1997. Esto incluye las aportaciones directas de las emisoras públicas y privadas de televisión y radio, además de la recuperación parcial del pago atrasado de derechos de algunas televisiones autonómicas.

El segundo gran apartado de ingresos para la SGAE es el de la reproducción mecánica (derivada de la venta de discos, casetes y vídeos musicales), que recaudó el año pasado 9.714 millones de pesetas para sus socios. A ello se añaden otros 1.515 millones procedentes de los derechos cobrados en el extranjero.

La exhibición pública de películas en salas comerciales ha aportado a los socios cerca de 900 millones de pesetas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_