_
_
_
_
MOLÉCULAS

Neuronas de primate

La neurona fusiforme, un tipo inusual de células del cerebro así llamadas por su forma, aparecen en el cortex cingulado anterior de los seres humanos y los grandes simios, pero no en otras especies de primates, según una investigación presentada en Proceedings of the National Academy of Sciences. Este área del cerebro está relacionada con la regulación del ritmo cardiaco, la presión arterial, la digestión y procesos cognitivos complejos como la comunicación mediante vocalización. Los investigadores han analizado 28 especies de primates y varios mamíferos no primates y han detectado neuronas fusiformes sólo en humanos, bonobos, chimpancés, gorilas y orangutanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_