La sentencia sobre la comisaría de Barakaldo es recurrible
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que ordena el cierre de la comisaría de la Ertzaintza en Barakaldo puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo, aunque el fallo establece que no cabe esa posibilidad. Fuentes judiciales señalaron que la falta de "criterios de interpretación consolidados" por la reciente entrada en vigor de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (el pasado 15 de diciembre) permitirá que prospere un recurso ante el Supremo, si se argumenta "con buena técnica jurídica". El TSJPV ha anulado las licencias municiaples concedidas al Departamento de Interior para abrir una comisaría en los bajos de un edificio de viviendas por incumplir éstas "la normativa urbanística", al carecer en la planta baja y la entreplanta de los huecos de ventilación exigidos. El consejero Javier Balza anunció el jueves su intención de no clausurar el local ni buscar otro emplazamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.