_
_
_
_

Los trabajadores de Sureña protestarán en Madrid, Sevilla y Lisboa contra el cierre

Los trabajadores de la Compañía Andaluza de Cervezas, que comercializa desde Córdoba la marca Sureña, aprobaron ayer en asamblea realizar marchas a Lisboa, Madrid y Sevilla como medida de presión para evitar el cierre de la fábrica y el despido de los 168 trabajadores. Los empleados de la cervecera han anunciado que van a endurecer sus posiciones y para ello han previsto una marcha el jueves a Madrid con la intención de reunirse con el ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, y con el secretario general del PP, Javier Arenas, para que este último "intervenga en el asunto y trate que Bavaria rebaje el precio de venta de la fábrica", dijo el presidente del comité de empresa de Sureña, Antonio Salamanca. Un día después, los trabajadores tienen previsto desplazarse a Sevilla con la idea de entrevistarse con el consejero de Trabajo, Guillermo Gutiérrez, y con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Si en estos dos desplazamientos no surgiera una solución al conflicto, los trabajadores se desplazarían a Lisboa a pie, desde la frontera con Portugal, donde Bavaria tiene una planta de producción. "Se trata de crearle a Bavaria problemas en su terreno", añadió Salamanca. La plantilla y sus familias aprobaron organizar paralelamente a estos desplazamientos un encierro en alguna de las instituciones de la capital cordobesa. En los días previos a estas marchas, los empleados y sus familias visitarán los distintos comercios de la ciudad y las diferentes asociaciones de vecinos para buscar apoyo y colaboración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_