La homosexualidad no tiene origen genético, según los últimos estudios
La homosexualidad, pese a lo afirmado en estudios anteriores, no obedece a causas genéticas, según dice un grupo de científicos canadienses en la revista Science. Un estudio de 1993, realizado con 40 pares de hermanos, apuntaba a la existencia de un gen gay en los hombres.
Sin embargo, la investigación realizada ahora por genetistas de la Universidad Western Ontario, en Canadá, que ha analizado un mayor número de casos de hermanos, sostiene lo contrario. "Los resultados no ratifican la existencia de una conexión genética que subyazca bajo la homosexualidad masculina", dice George Rice, director de la investigación concluida ahora.
Lo científicos canadienses se han declarado incapaces de hallar cualquier dato científico serio que soporte la afirmación hecha en 1993 por Dean Hamer, del Instituto Nacional del Cáncer. Hamer encontró que 33 de los 40 pares de hermanos investigados compartían una secuencia particular del código genético en sus cromosomas de tipo X, en concreto en la zona denominada Xq28, lo que le llevó a sugerir la posible existencia de un gen gay. En Canadá se ha investigado ahora a 52 pares de hermanos, en los que ambos eran homosexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.