_
_
_
_

Un muerto y cuatro heridos en Puerto Rico durante un ejercicio militar de EEUU

Dos F-18 estadounidenses hacían ejercicios militares cuando dispararon dos bombas que cayeron, por error, en un puesto de vigilancia en el Campamento García de Vieques, una instalación militar de la Marina de Guerra de Estados Unidos en una isla de Puerto Rico. Los impactos causaron la muerte de una persona en la madrugada del martes. Otras cuatro resultaron heridas.

El portavoz de la marina estadounidense en Puerto Rico, Robert Nelson, reconoció que los dos aparatos están adscritos al portaaviones John F. Kennedy y que las bombas deberían haber caído sobre el campo de entrenamiento. El militar aclaró que el muerto, David Sanes, y tres de los heridos son civiles. Las maniobras militares están relacionadas con entrenamientos para la guerra de Yugoslavia.

El gobernador del Estado asociado a EEUU, Pedro Rossello, pidió ayer a Washington que terminen los juegos de guerra en Puerto Rico. "Debe de haber una alternativa a disparar bombas en zonas habitadas", se lamentó Rossello.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_