_
_
_
_

El euro marca un nuevo mínimo al cambiarse a 1,059 dólares

El euro continúa perdiendo fuelle. Ayer, su cambio oficial marcó un nuevo mínimo, pues cerró a 1,0636 dólares. A lo largo de la jornada el euro llegó a cambiarse incluso por debajo de esa cota, a 1,0590 dólares

El cambio fijado a principios de año, fecha de nacimiento de la moneda única europea, era de 1,1667 dólares por cada euro.

Los analistas vinculan este debilitamiento de la moneda única a la evolución del conflicto de los Balcanes y a unas declaraciones efectuadas por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, sobre el comportamiento de la inflación en la zona euro.

Duisenberg, quien compareció ante el Parlamento Europeo para explicar la decisión de la autoridad monetaria de rebajar el precio del dinero del 3% al 2,5%, predijo que el índice de inflación de los países del euro caerá este año al 1,1%. Las previsiones más optimistas la situaban hace tan sólo tres meses en el 1,5%.

Este pronóstico contrasta con la evolución de la inflación en España, que en el pasado mes de marzo sufrió un fuerte repunte. Subió 0,4 puntos, con lo que la inflación acumulada en los 12 últimos meses se situó en el 2,2%.

La libra esterlina, por su parte, también se apuntó un leve repunte respecto al euro. Éste llegó a cambiarse a 0,658 libras, mientras el viernes cotizaba a 0,663.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_