_
_
_
_
_

30 festivales de cine reclaman la participación de "Solas"

La película Solas, de Benito Zambrano, asistirá a varios festivales internacionales al ser solicitada su participación en una treintena de ellos, entre los que cabe destacar el Festival de Cine de Cannes.Así, está confirmado que Solas asistirá del 8 al 13 de junio al Festival de Stuttgart (Alemania), y, posteriormente, al Festival Internacional de Toronto. Esta película, el primer largometraje del sevillano Benito Zambrano, ha recaudado 110 millones de pesetas en su sexta semana de exhibición. Un total de 165.000 espectadores han pasado ya por las salas españolas para ver la película.

El filme ha supuesto un importante éxito dadas las expectativas con las que se presentaba: era la primera película de Zambrano, los actores no eran demasiado conocidos fuera del ámbito andaluz y trataba un asunto muy duro con personajes de clase humilde.

Sin embargo, la película ha dado la campanada al suscitar el aplauso unánime de la mayor parte de la crítica y de importantes sectores del público. El Festival de Berlín dio el espaldarazo a la película de Zambrano.

Solas obtuvo en el prestigioso certamen alemán el Premio del Público y dos menciones especiales. La película relata la dramática vida de varios personajes de origen humilde que llegan a la gran ciudad. Una madre compasiva y llena de sentido común y una hija alcohólica y que supura odio contra el mundo que la rodea dan cuerpo a la película. El acento andaluz de los personajes contribuye a realzar la veracidad del filme.

Solas se estrenará próximamente en Santiago, A Coruña, Oviedo, Palma de Mallorca, León, Gijón y Logroño. Esta demanda ha provocado el incremento de las copias del filme. La película de Zambrano se estrenó con 25 copias y ha ido aumentando el número en cada semana hasta llegar a 42 copias en el último fin de semana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_