_
_
_
_

Construmat cierra con importantes aumentos de negocio y de visitantes

Más de 210.000 personas han visitado el Salón Internacional de la Construcción Construmat, que se clausuró ayer, lo cual supone un incremento de visitantes del 6% y que este año el salón registrara un importante volumen de negocio. Asimismo, la facturación inducida en la hostelería y el transporte de Barcelona ha sido considerable. El aumento de la presencia de visitantes ha comportado un significativo incremento de la presencia de profesionales de países latinoamericanos y del Magreb, que han convertido Construmat en el punto de encuentro internacional del sector. Construmat, que se celebra cada dos años en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona, ha vuelto a saturar los hoteles y colapsar el tráfico en la ciudad de Barcelona durante la semana de su celebración. Debido a la escasez de plazas hoteleras, algunos visitantes se han tenido que alojar en localidades de la costa catalana distantes hasta 100 kilómetros de Barcelona. Una de las zonas que se han visto favorecidas por la afluencia masiva de público ha sido la comarca del Maresme, que ha albergado unos 800 clientes procedentes de la feria, tal como afirma el presidente del gremio hotelero del Maresme, Manel Vila. El salón, que ocupa una superficie total de 96.625 metros cuadrados, se ha visto obligado a dejar fuera una demanda de 25.000 metros cuadrados por falta de espacio.Este año el número de empresas participantes ha sido de 3.162, distribuidas en expositores directos (1.644) y empresas representadas (1.518). Para solucionar la carencia de espacio se prevé en la próxima edición compartir el espacio ferial de Montjuïc con el del polígono Pedrosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_