Patente de corso
Permítame denunciar públicamente la situación que estamos padeciendo en Móstoles, debido a la patente de "corso" que el Ayuntamiento otorga a los propietarios de bares de copas de esta localidad de Madrid. El periódico -30 Días- editado por el Ayuntamiento de Móstoles, en su último número de marzo, se hace eco de la reunión de la Junta Local de Seguridad.
En dicha reunión, los componentes de la Junta afirman que "la problemática de los bares de copas en la urbanización Princesa había remitido y que no se han detectado aumentos de las denuncias".
Como vecino de la calle de Francisco Javier Sauquillo, ubicada en la mencionada urbanización, les digo a los integrantes de la Junta de Seguridad que mienten y falsean la realidad. Veamos algún ejemplo:
Sábado 27 de marzo, cuatro menos cuarto de la madrugada, calle de Francisco Javier Sauquillo, agraciada por el Ayuntamiento con una discoteca y seis bares de copas; en la urbanización existen más de treinta bares de esta categoría; se solicita telefónicamente la presencia de Policía Municipal, debido al incumplimiento del horario de cierre de uno de los bares.
Personada una patrulla, y en presencia de los agentes, el portero del local continúa admitiendo la entrada de público.
Los agentes reclaman la presencia del responsable de la sala y entonces, y sólo entonces, se procede al cierre. Esto sucede fin de semana tras fin de semana y dura ya cuatro años. Los agentes están cansados de la situación, pero ellos, según dicen, no pueden hacer nada más.
Señor alcalde de Móstoles: los vecinos no mentimos, constatamos una realidad que usted no ve o no quiere ver.
Pregunte a los policías; mejor que ellos, nadie para darle "pelos y señales" de lo que sucede.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.