Portugal subvenciona los contratos a drogadictos
El Gobierno socialista portugués ha lanzado un plan de apoyo financiero a las empresas y ayuntamientos que promuevan el empleo y la reinserción social de toxicómanos en vías de recuperación. El ministro adjunto al jefe de Gobierno, José Sócrates, explicó que el Estado subvencionará dos años con un 80% del salario mínimo y la misma proporción de sus cotizaciones a la Seguridad Social los salarios de todos los toxicómanos.El Ejecutivo ha destinado para este programa 1.300 millones de pesetas, al que ya se han adherido cinco grandes empresas y 22 ayuntamientos.
El programa, denominado Vida-Empleo, subvencionará también con 12 salarios mínimos a las compañías que integren definitivamente a los empleados que hayan superado la primera fase del contrato, y asimismo apoyará financieramente a todos aquellos ex toxicómanos que pretenden crear una empresa o bien desarrollar una actividad por cuenta propia.
De esta forma, el Gobierno portugués pretende impulsar el empleo y la reinserción social de los tóxicodependientes que estén sometidos a un tratamiento de desintoxicación debidamente controlado por los centros de asistencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.