Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Irak denuncia dos nuevos muertos por bombardeos estadounidenses en el sur

Irak denunció ayer que dos personas habían resultado muertas y otras nueve heridas en el bombardeo realizado por aviones de Estados Unidos y Reino Unido en la zona de exclusión aérea que ambos le han impuesto en el sur del país.El ataque, que fue confirmado en el mando central de las fuerzas estadounidenses con base en Florida, se produjo a las 12.40, hora local (10.40, hora peninsular española). De acuerdo con la versión norteamericana, sus cazas F-18 bombardearon dos silos de misiles aire-suelo en respuesta a un ataque contra sus aviones el día anterior y a los disparos de las defensas antiaéreas de la mañana de ayer. Las autoridades iraquíes dijeron que los aviones habían tenido que huir al "ser confrontados por las defensas".

Por otra parte, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento español, Javier Rupérez, ha denunciado que el comité de sanciones de la ONU tiene bloqueados contratos por valor de 280 millones de dólares (4.200 millones de dólares) del programa humanitario Petróleo por Alimentos.

"Las compañías españolas han concluido con Irak contratos por valor de 300 millones de dólares, pero el comité sólo ha aprobado contratos por valor de 20 millones", declaró Rupérez, según recogía ayer la prensa local.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de abril de 1999

Más información

  • Rupérez se queja del bloqueo de contratos