_
_
_
_

Recogidas 1.500 firmas de apoyo a las familias aisladas por la alambrada de Melilla

Un grupo de colectivos vecinales y sociales de Melilla ha recaudado ya unas 1.500 firmas en apoyo a las cinco familias que viven en la Villa de los Abuelos de esta localidad y que quedaron aisladas en tierra de nadie por la doble valla de impermeabilización del perímetro fronterizo construida entre esta ciudad y Marruecos. Estas asociaciones anunciaron que cuando cierren esta campaña de apoyo a los afectados trasladarán las firmas al Ministerio de Interior y al Defensor del Pueblo Andaluz para que tomen medidas "porque no se puede consentir que la administración central nos abandone como ciudadanos españoles amparados por la Constitución", explicó a Efe el portavoz de los inquilinos, Miguel Angel Hernández.Estas firmas se han recogido por familiares y amigos, Juventudes de Unión del Pueblo Melillense y la Casa Regional de Melilla en Málaga, que ha remitido alrededor de 150 rúbricas. Este último hecho fue valorado por Hernández, al comprobar que su problema había trascendido y preocupado fuera de la ciudad.

Las cinco familias, 14 personas, que viven en la Villa de los Abuelos, construida en 1947 y aislada desde hace dos semanas, están "muy satisfechas" con el resultado de esta campaña "porque las mesas petitorias llevan muy pocos días instaladas". Confían en superarla y que la administración central les "dé una solución digna y humanitaria".

Esta es la posición del alcalde-presidente de la ciudad autónoma, Enrique Palacios, que visitó el pasado viernes la zona con su consejera de Obras Públicas, María del Carmen Muñoz. Palacios comprobó in situ, según el letrado de los afectados, Blas Jesús Imbroda, que parte de la casa está en terreno español y no totalmente en Marruecos, como sostienen las autoridades de ese país. El alcalde-presidente lo que sí reclamó fue una actuación urgente del Delegado del Gobierno, Enrique Beamud, ante el "trato inhumano" que están recibiendo las familias aisladas. Portavoces de los partidos con representación en Melilla -PP, PSOE, CM y UPM- se reunirán hoy para "reflexionar sobre esta situación, ver en qué podemos colaborar y proponer soluciones al delegado", según explicó el presidente de UPM, Juan José Imbroda.

El apoyo de Melilla a estas familias se ha demostrado en concentraciones ante la alambrada, la última de las cuales reunió ayer a un centenar de personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_